Refrigeración líquida custom
Objetivos
La prueba que haremos será un test de temperaturas, además de una adaptación de un bloque de refrigeración líquida para tarjeta gráfica a un procesador.
También usaremos la célula Peltier para enfriar el agua de la refrigeración.
Aquí tenemos el bloque de refrigeración líquida adaptado para un procesador usando una rejilla protectora de un ventilador.
¿Qué es y cómo funciona una célula Peltier?
Básicamente una célula Peltier es un dispositivo que mediante termoelectricidad absorbe el calor por una cara y lo expulsa por la otra.Más información:
http://www.mundodigital.net/que-es-el-efecto-peltier/
Proceso
Aquí el compañero Lorenzo esta adaptando la pata de aluminio de una cama añadiéndole una entrada y salida de agua, la célula Peltier y un disipador para el calor que desprenderá la célula Peltier.En esta imagen estamos tomando las medidas que tendrán los tubos para desperdiciar el menor material posible.
El deposito de la refrigeración líquida es totalmente artesanal.
Una vez ensamblado procedemos a las pruebas de temperatura.
Las capturas de temperaturas de esta prueba se perdieron por un fallo del disco duro. Pero la mínima fue 30º y la máxima 60º.
Las pruebas de la refrigeración líquida con la célula Peltier han sido un fracaso, se esperaban unas temperaturas mucho mas bajas, aunque sí que es muy silencioso.
El problema de este modelo de refrigeración líquida puede ser que no había radiador y el agua no se refrigeraba a buen ritmo. Una posibilidad para un nuevo experimento sería añadir un radiador y volver a probar.
Comentarios
Publicar un comentario