Rootear e instalar recovery en móvil android chino
Primera parte: Rootear e instalar el recovery
Para empezar necesitamos tener un móvil android en mi caso he utilizado una copia del S3 Mini. Para empezar a rootear lo primero que necesitaremos es cualquier aplicación de rooteo para agilizar el proceso en mi caso he utilizado kingroot.En el caso de que ninguna app permitiese rootearlo habría que realizarlo a través de comandos, el siguiente paso seria instalarle un recovery utilizando la aplicación MTK droid tools.
En todo este proceso simplemente tenemos tener activa la depuración USB, el teléfono encendido y tenerlo conectado al ordenador.
Si aparece un cuadro verde es que el móvil está rooteado ya y se puede simplemente instalar el recovery, si el cuadro es amarillo aparece una opción para rootear el móvil temporalmente.
Está aplicación es muy simple de utilizar, al abrir la aplicación y conectar el teléfono nos aparecerá la pestaña con la información del teléfono, hay varias opciones para instalar el recovery:
- Primero tenemos que acceder a la pestaña "root, backup, recovery", una vez ahí la forma mas fácil es utilizar la opción que aparece marcada en la imagen, esto crea un recovery para tu teléfono en concreto, el recovery esta basado en CWM (ClockWorkMod).
- La forma un poco mas complicada (pero sin dejar de ser fácil) sería hacer un backup (copia de seguridad) al teléfono y una vez hecho elegir la tercera opción que aparece en la imagen de arriba "To choose the boot .img file". Al realizar una backup uno de los muchos archivos que se generan es un archivo .img. Deberemos seleccionar ese archivo .img y la aplicación genera el recovery a partir de ese archivo .img. Esta opción es para cuando la segunda no funciona, pero eso pasa poco a menudo.
Segunda parte: Instalar una ROM
Para empezar tenemos que buscar en nuestro navegador una ROM para el modelo de nuestro teléfono y descargarla, porque si descargamos una ROM que no sea para nuestro modelo de teléfono lo mas seguro es que deje de funcionar.Una vez descargado seguiremos estos pasos:
- Conectamos el móvil al ordenador y pasamos la ROM que hemos descargado a cualquier carpeta del móvil.
- Desconectamos el móvil del ordenador y apagamos el teléfono para acceder al recovery (en mi caso pulsando botón de encender+botón de subir volumen a la vez).
- Cuando nos aparezca el recovery seleccionamos la opción "install zip from sdcard".
- Nos aparecen las carpetas del teléfono, buscamos la carpeta donde metimos la ROM y seleccionamos el archivo (que suele ser .zip), empezará a instalar la ROM y solo quedará esperar.
- El primer inicio con una ROM nueva puede tardar varios minutos. Es importante tener paciencia.
Después de todos estos pasos ya tendríamos nuestro teléfono móvil rooteado, con nuestro nuevo recovery y nuestra nueva ROM.
Comentarios
Publicar un comentario