Sistemas operativos de 64 y 32 bits


Para esta practica se han usado las distribuciones de Windows 1909 Home.
Y los programas usados para comparar ambos sistemas han sido: Handbrake, programa de compresión de vídeo (versión 1.0.7) y Blender, programa de compresión en 3D (versión 2.76). Se han usado estas versiones especificas porque eran las versiones mas recientes disponibles en 64 y 32 bits.

Handbrake

La situación ha sido la misma en ambas distribuciones, se ha comprimido el vídeo "Mi nueva vida (con mis amigos)" de Ibai. Y compresión de MP4 a MKV. Ademas de que en ambas se estaba ejecutando un vídeo de YouTube al mismo tiempo que se comprimía.

64 bits

Tiempo: 8 minutos aproximadamente
Picos de procesador 99-100%
RAM: 3,0 GB


32 bits

Tiempo: 14 minutos aproximadamente
Picos de procesador 99-100%
RAM: 2,2 GB


Blender

La situación como con el Handbrake ha sido la misma, tanto en 32 como en 64, se ha renderizado el mismo proyecto en la misma versión del programa obviando la diferencia de que uno era para 32 y otro para 64.

64 bits

Compresión en 4K 60fps.
Tiempo: 17 minutos aproximadamente.
Picos de procesador 35-100%
RAM: 2,2 GB
Renderizando 85 frames.



32 bits

Compresión en 4K 60fps.
Tiempo: 19 minutos aproximadamente.
Picos de procesador 30-100%
RAM: 1,6 GB
Renderizando 85 frames.



Conclusiones

La diferencia fundamental entre sistemas de 64 y 32 es que los sistemas de 64 funcionan más rápido que los sistemas de 32, además de consumir más RAM.

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